¿que artista fue el que mas influencio de manera positiva nuestra sociedad durante el S XX.?

martes, 15 de febrero de 2011

Por Diego

rebeca domínguez
Su afición por la danza comienza casi cuando empieza a andar. A los 4 años se inicia en los coros y danzas con Teresa San José en Colmenar Viejo, ésta le aconseja que vaya a estudiar al Conservatorio de Madrid, cosa que hace a los 9 años. Estudia en las escuelas de Carmen Cubillo y Marta de la Vega la carrera de Danza Española, terminándola a los 16 años. Es licenciada por elReal Conservatorio de Danza de Madrid

Sus profesores, entre otros, han sido:

En Clásico: Silvia Mira, Julia Estévez, Rosa Ochoa.
En Floklore y Danza Tradicional: Carmen Cubillo, Beatriz Barceló, el maestro Pedro Azorín, Javier García..
Escuela Bolera: Guadalupe Gómez.
Estilización: Ana Jerez, Marta de la Vega, Cristina Jerez.
Flamenco: Virginia Domínguez, La Tatí, Merche Esmeralda, El Pipa.

Una vez terminada la carrera, en ningún momento deja de bailar y estudiar Danza. Está dos años en el Ballet (taller) de Merche Esmeralda estudiando con una beca.

En 2002 decide dedicarse a la enseñanza y monta su propia Academia de Danza: "Rebeca Domínguez". Ha formado su propio grupo de baile con alumnos de su misma escuela con los que ya ha actuado en diversos lugares del país como Extremadura, Ávila, Madrid, centrando sus actuaciones en localidades madrileñas como Colmenar Viejo, Tres Cantos, Alcorcón, etc
Rebeca Domínguez ha tenido más de cien actuaciones en las Baleares con el Ballet de Carmen Reyes. También actuó en Madrid, Portugal, Inglaterra, Grecia e Italia.

En los últimos años hemos podido disfrutar de su arte en diversas partes del páis cómo Extremadura, Comunidad de Madrid, Ávila, Málaga... con su propia compañía de baile, formada por alumnos de su Academia "Rebeca Domínguez".

La Academia de Rebeca Domínguez realiza varias actuaciones a lo largo del curso escolar de todas las actividades de baile, cómo en elAuditorio de Colmenar Viejo, Centro Cultural de Tres Cantos ó de Soto del Real.

Se clasificó para participar en la semifinal delCampeonato de España de Danza Española, que se celebró entre los días 23 y 28 de febrero en la localidad malagueña de Torremolinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario